Comerciantes esperan retomar sus actividades en González Suárez

Dos asociaciones que realizaban la feria de productos de primera necesidad y gastronómica en la plaza cívica Juan Montalvo, parroquia González Suárez, piden a las autoridades y habitantes de la localidad que les permitan reactivar la feria que se constituía en el mercado de abastecimiento de esta zona del cantón.

Comerciantes.
La feria, antes de la pandemia, se llevaba a cabo los días martes, desde el mediodía hasta las 22:00. Los más de cien comerciantes paralizaron sus actividades acogiéndose a las resoluciones del COE nacional y no han podido retomar sus actividades en esta parroquia.

“Por la pandemia nos han dicho que no es posible volver a retomar las actividades para evitar contagios. Nos dijeron que debemos esperar el cambio de semáforo epidemiológico pero hasta el momento no hemos podido reaperturar”, dijo Anita Cualchi, representante de la Asociación 12 de Agosto.

Propuesta.
La representante de los comerciantes aseguró que están dispuestos a acatar las medidas de bioseguridad para poder retomar sus actividades. “Si es necesario cambiaremos el horario de la feria. Hemos propuesto cumplir con el distanciamiento y todos los protocolos de bioseguridad y salir por turnos para evitar las aglomeraciones. También hemos propuesto que se utilice la calle aledaña para ampliar el espacio de venta”, explicó Cualchi.

Contraparte.
Vía telefónica, le presidenta del gobierno parroquial, Maritza Tocagón, aseguró que para la apertura de la feria los comerciantes deben presentar una propuesta de bioseguridad y realizar un acercamiento con los dirigentes barriales.

Dijo también que la comisión de salud analizará el tema y realizará otra propuesta para la apertura, además explicó que es necesario analizar el incremento de participantes locales puesto que la mayor parte de los comerciantes de esta feria son foráneos.

El presidente de los barrios de la parroquia. Adrián Garzón dijo que no se oponen a la apertura de la feria pero que se debe precautelar la salud de los habitantes de González Suárez.