Comerciantes entregan víveres

comerciantesLos vendedores de las Asociaciones 30 de Junio, 27 de febrero, 14 de febrero y Unidos por el Trabajo entregaron provisiones a tres comedores que existen en Otavalo, San Vicente, San Luis y El Jordán, más de mil personas se benefician de estas actividades sociales.

En una forma de agradecimiento a Dios y a la comunidad por los favores recibidos en el 2015 y en búsqueda de ser recíprocos con el prójimo más necesitado de la ciudad entregaron a los líderes y representantes de los comedores aproximadamente 600 dólares en víveres.

Los vendedores pidieron a las autoridades de la zona formar parte de la feria navideña del mes de diciembre, la aprobación por parte de la Municipalidad se dio y se les dijo que como agradecimiento debían hacer una obra social.

Los comerciantes al ver que los comedores son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad decidieron mostrar su solidaridad con las más de mil personas que reciben la alimentación en las comunidades religiosas de las Iglesias de San Vicente Ferrer, San Luis y El Jordán.

La emoción de los dirigentes de las asociaciones era evidente, la satisfacción del deber cumplido es el motor que les impulsa a continuar con las actividades comerciales, esta no será la única vez que lo harán, en otras oportunidades reflejarán el espíritu de compartir con los otavaleños más necesitados.

En las canastas y fundas se entregó alimentos no perecibles para que puedan ser utilizados por quienes hacen labor social, desayunos y almuerzos se entrega a las personas que tienen escasos recursos económicos.

“Todos los años somos parte de las ferias navideñas y dentro de nuestros estatutos tenemos la obligación de generar los espacios de ayuda a la comunidad como, responsabilidad social, que bueno regalar alivio a las personas que reciben los alimentos”, dijo Luz María Burga, presidenta 27 de Febrero

En los comedores, antes de alimentarse los beneficiarios agradecen a Dios por la comida que pueden servirse y por quienes hacen posible que lo puedan hacer, “lo importante es recordar que todos somos hijos de Dios”, indicó José Buitrón, presidente del Movimiento Juan XXIII y colaborador del Jordán.