Comerciantes desataron su furia cansados de la reubicación

comerciantesOTAVALO.  La construcción del Mercado 24 de Mayo es uno de los temas más álgidos del cantón.  El jueves se presentaron fuertes disturbios entre 350 comerciantes y la fuerza pública. La bronca se generó porque los primeros intentaron llegar hasta la calle 31 de para tomar de nuevo posición.
Circustancias. Los comerciantes se cansaron. La mayoría de ellos dejaron sus puestos en el canchón del Mercado Copacabana y regresaron a la explanada de la calle 31 de Octubre donde estaban.

“El alcalde nos ofreció maravillas. Allá nos votaron como animales, sin agua, sin servicios básicos. Llevamos cinco meses y estamos perdiendo dinero”, dice Jennifer Sánchez una de las comerciantes.  Su historia es similar a los 350 vendedores que destruyeron el cerco que estaba situado en la 31 de octubre entre Juan Montalvo y Abdón Calderón. 
Argumentos. Ellos aseguran que el Municipio les mintió y quieren regresar donde estaban. Pero esto no será fácil. Según Marcelo Burbano director de control social del Municipio, ellos –comerciantes- sabían las reglas del juego. “Ellos estaban informados que se ubicarían en el Copacabana y que de ahí regresaban al nuevo mercado”, explica el funcionario.
Contra parte.Aunque su posición es clara los comerciantes dicen todo lo contrario. “Como nos quieren ubicar en el nuevo mercado si no existe un presupuesto para la construcción, el señor Burbano es el responsable. Es mentira somos mucho más”, acota Nelson Gordon directivo de los comerciantes.  Hasta el cierre de esta edición, la trifulca continuaba. Ninguno de los comerciantes se retiraba de la calle 31 de Octubre.