Comerciantes del nuevo mercado esperan una normativa para mejorar atención

comercio

Otavalo.- 10 días han pasado desde que, con show artístico, se iniciaron las actividades en el nuevo mercado de la ciudad y todavía se sigue poniendo la casa en orden para brindar una mejor atención a la población.

Experiencia. “Hemos visto un cambio pero no ha sido el cambio esperado. Muchos comerciantes utilizan los mismos muebles viejos de sus anteriores puestos y en el sector de carnes no se usan frigoríficos para mantener frescos los productos. El patio de comidas está desperdiciado, los ascensores no funcionan y muchos vendedores acumulan la basura dentro de sus puestos”, dijo Dolores Maldonado, ama de casa que realizaba sus compras el fin de semana en el nuevo mercado de la ciudad.

Respuesta. En la Coordinación de mercados de la municipalidad, se aseguró que se está trabajando en la normativa para el nuevo mercado, que según esta dependencia, ya está en manos del Alcalde de Otavalo y se espera que en estos días sea analizada por el concejo municipal del cantón para mejorar la presentación de los productos en el centro de expendio.

Comerciantes. Los comerciantes por su parte, aseguran que las ventas han disminuido desde su traslado al nuevo mercado pero “eso es normal”, dijo José Pinanjota. “Tenemos que tener paciencia porque sabemos que poco a poco las cosas mejorarán. Pedimos a la ciudadanía que nos visiten y apoyen haciendo sus compras en este mercado”, finalizó el vendedor.