Comerciantes del mercado de papas hicieron conocer su malestar

p9

Otavalo.- Luego de más de una hora de espera en los pasillos del Municipio de Otavalo, los vendedores de papas de la Asociación Imbacarchi, se reunieron con varios funcionarios municipales, a quienes dieron a conocer sus necesidades y pidieron el cumplimiento de varias ofertas realizadas meses atrás por el Alcalde de Otavalo.

Los comerciantes. ‘Ha habido una falta de atención de parte de las autoridades municipales. Como directivos hemos acudido a todas las instancias para encontrar alguna solución a nuestros problemas, entre los cuáles, el más grande es el pago del arrendamiento del terreno que usamos para la feria, el mismo que pertenece al IESS, en donde, la semana pasada, nos informaron que los pagos se han cumplido hasta junio del 2016’, explicó María valencia, Presidenta de la Imbacarchi.

Ofrecimientos. La representante de los comerciantes dijo también que ‘el Alcalde, personalmente, entregó a la asociación, el espacio de las piscinas antiguas de Yanayacu, esto hace siete meses. Estamos esperando que se haga realidad este ofrecimiento y estar ubicados en un espacio municipal y no tener que pagar el arrendamiento a otra institución’, finalizó Valencia.

Propuesta. El Comisario Municipal, Marco Barba, aseguró que se pedirá una prórroga del contrato de arrendamiento al IESS y, conjuntamente con los comerciantes “se buscará un plan B, C o D, a fin de que la ubicación de los mismos sea de manera definitiva”, finalizó el Comisario.