Comerciantes del mercado Amazonas rechazan las ferias libres y ventas informales

ferias

Ibarra.- “Yo pido un poquito de conciencia al alcalde porque hemos agotado todas las instancias, estamos cansados del comercio informal alrededor del mercado Amazonas”, dijo Franklin Chicaiza, vicepresidente de la Asociación Ciudad de Ibarra.


Ayer los comerciantes marcharon por el centro de Ibarra rechazando las ferias libres y el comercio informal.


Llegaron hasta la prefectura de Imbabura y al Municipio de Ibarra para presentar sus propuestas e inquietudes.


Luego de recorrer las principales calles del centro de la ciudad se reunieron con el vicealcalde, Ramiro Páez, y otras autoridades de los mercados en la Casa de la Ibarreñidad.


“Sí nos duele porque nos tienen olvidado, otorgando permisos de ferias libres y permitiendo que las calles del bulevar de la Eugenio Espejo, de la terminal terrestre se tomen comerciantes de diferentes nacionalidades”, manifestó Marco Correa, comerciante del mercado Amazonas.


Además, Correa aseguró que el comercio informal no se va a terminar, pero exige a las autoridades que se les otorgue una zona donde puedan laborar ordenadamente.

Reunión con comerciantes Los comerciantes que llegaron hasta la Casa de la Ibarreñidad querían que el alcalde Álvaro Castillo esté presente, sin embargo, no asistió.


El vicealcalde Ramiro Páez explicó que el alcalde no se presentó porque no tenía conocimiento previo, pero se programará un segundo encuentro donde asista Castillo.


Rocío Chiluiza, otra de las comerciantes, mencionó que ya es hora de que el Municipio les ayude “ya viene la temporada de la Navidad y sigue la gente en las calles, hasta miedo nos da endeudarnos en esta temporada, nosotros pagamos todo en el Municipio”.