Comerciantes del Mercado Amazonas piden solución a la venta de sus productos

Ibarra. Alrededor de 70 comerciantes ubicados en los interiores del mercado Amazonas muestran desesperación ya que sus productos no se han logrado vender. El mayor inconveniente que tienen los ciudadanos es que según ellos las autoridades no les han dado soluciones.

Mercado Amazonas. El NORTE tuvo contacto con algunos de los comerciantes afectados los cuales supieron manifestar que en horas de la mañana de ayer se toparon con la sorpresa de que presuntamente no les abrían la puerta principal para ingresar hacia el sector de venta de productos de fanesca.

“Hemos querido mantener una conversación con las autoridades pero el administrador nos dice que está ocupado y no hace acto de presencia”, acotó una de las comerciantes.

También manifestaron que existe la presencia de comerciantes que son de la tercera edad, sin embargo ellos acatan todas las medidas de seguridad.

“Estamos indignados, a nosotros nos tienen botados como que fuéramos cualquier cosa, nos merecemos consideración, respeto, nosotros pagamos impuestos, pero nos cierran las puertas, las autoridades no nos dan la cara. Estamos arriesgándonos a contaminarnos pero necesitamos vender”, agregó otra de las vendedoras.

Otra preocupación es que han cerrado los servicios higiénicos del sector y desconocen el porqué de esta decisión que también les afecta ya que existen comerciantes con edad avanzada.

Agregaron que muchos de los productos ya están dañados, y que incluso a los vendedores de ingredientes para preparar la fanesca les ha tocado bajar considerablemente los precios para poder obtener alguna ganancia.

Ellos piden a la ciudadanía para que ingresen a los puestos en los interiores del mercado Amazonas para que adquieran la mercadería que es de muy buena calidad y a precios módicos pero siempre con las precauciones adecuadas.

“El problema también es que si existe la presencia de vendedores ambulantes y en los locales de afuera ofrecen los productos que vendemos adentro, debería existir más controles y ayuda para nosotros”.

Ante esta situación, Fabricio Reascos, administrador de mercados, dijo que están trabajando a un 30% en cuanto al tema de la atención de los comerciantes en los puestos ya que Reascos asegura que la mayoría ha decidido quedarse en su casa.

En cuanto al pedido de los comerciantes del interior del mercado indicó: “El tema es que ellos quiera trabajar con todas las puertas abiertas, primero por seguridad no se puede, además hay que tener el menor numérico de puertas abiertas  para poder controlar”; manifestó Reascos.

Mercado Mayorista. Usuarios en las redes sociales han manifestado quejas  por la iniciativa del Municipio de Ibarra y el mercado Mayorista sobre la entrega canastas a domicilio ya sea por el precio o porque no les llega todos los productos que se ofrece en cada promoción.

Iván Lara, gerente general del mercado Mayorista enfatizó que los resultados que están teniendo con este proyecto son positivos.

“No siempre una actividad será al 100% positiva, pero se va perfeccionando, más bien pedirles disculpas en algunos casos, pero deben entender las circunstancias que aveces todos los productos que necesitan no les tenemos a la mano”.

Al momento distribuyen 200 pedidos por día.