Comerciantes del Mercado Amazonas están preocupados y piden soluciones

Luego de que los comerciantes del mercado Amazonas expresaron su preocupación por las ventas bajas y la falta de implementos de bioseguridad, la alcaldesa y presidenta del COE cantonal de Ibarra, Andrea Scacco, se reunió con ellos. Entre los pedidos más importantes está un nuevo análisis que permita el ingreso de más compradores a este lugar.

Piden otras medidas
Álvaro Cadena, en representación de los comerciantes, del mercado Amazonas dijo que no están de acuerdo con el cerco que se ha implementado alrededor del mercado ya que esto hace que la gente no ingrese pero sí que se aglomere en las calles aledañas. Con esto concordaron otros comerciantes y dicen que están de acuerdo con el control pero solicitaron otras medidas que les permitan seguir generando sus ingresos.

Ante este pedido, la alcaldesa dijo que la decisión de poner las vallas y cercar el mercado se dio tras identificar la aglomeración en este sector. Explicó también que se analizarán las peticiones y que se generarán algunas propuestas. “No estamos cerrados a nada, la preocupación es para que no se contagien”, aseguró.

Kits de bioseguridad
Durante esta visita también se realizó la entrega de un kit de bioseguridad para cada comerciante, pues habían estado muy preocupados por su seguridad y ya habían solicitado esta ayuda. Algunos de ellos, en una entrevista previa con EL NORTE, también mencionaron que estaban asumiendo esos costos por lo que ya les resultaba complicado.
Cada kit entregado consta de mascarillas, visor, alcohol gel, guantes y un mandil.

Aclaración
Los comerciantes aprovecharon para aclarar a la ciudadanía que no existen contagios en el mercado Amazonas y que la información que se generó en los últimos días no es verdadera. Acusaron al concejal Leonardo Yépez y “al señor Godoy”. Piden calma e invitan a hacer sus compras.