Comerciantes del mercado 24 de mayo buscan llegar a acuerdos

8f2

OTAVALO. Los comerciantes que laboran en el Mercado 24 de Mayo, se reunieron ayer, en la sede de su organización, para socializar las conversaciones que los dirigentes mantuvieron con las autoridades municipales, en torno a la construcción y adjudicación de puestos en el nuevo mercado de la ciudad.

 

DUDA. En los vendedores existen dudas de cómo serán entregados los puestos en este nuevo centro de comercio. ‘No sabemos la forma en que nosotros debemos pagar por los puestos. Esperamos que la municipalidad nos dé un trato preferencial para poder hacer los pagos y que los montos no sean muy altos’ dijo una comerciante en la reunión.

DIRIGENCIA. Enrique Chuquilla, presidente de la asociación de comerciantes del mercado 24 de Mayo, acompañado de varios dirigentes, la semana pasada mantuvo conversaciones con funcionarios municipales. En estos diálogos se llegaron a acuerdos y los comerciantes estuvieron de acuerdo con la construcción del nuevo mercado.

PREOCUPACIÓN. ‘Nosotros públicamente hicimos el compromiso de seguir trabajando juntos por el proyecto del nuevo mercado. Que quede claro porque nosotros ya no tenemos nada que esconder ante ustedes y ante nadie, eso está claro y las reuniones serán más seguidas hasta ponernos de acuerdo con todos ustedes’ dijo Chuquilla a los comerciantes que llenaron la sala de reuniones de la organización.

MUNICIPIO. Por otro lado, en la primera socialización para la adjudicación de puestos en el nuevo mercado, realizada por la municipalidad, nada se habló de venta de puestos.