Comerciantes del centro de Ibarra esperan que la economía se reactive

centro ibarraIbarra.- El centro de Ibarra sigue siendo el mismo de los últimos años, poco movimiento comercial y falta de promoción para reactivar la economía.

Para los pocos comerciantes que ayer abrieron sus locales, el feriado no existe.

Aseguraron que el martes parecía un domingo cualquiera.

Hasta el mediodía de ayer, Día Internacional del Trabajo, en las calles Olmedo, Sánchez y Bolívar el turismo fue escaso, pero lo que sí se evidenció más fueron las ventas ambulantes, algo que molesta a los comerciantes. “El feriado no es bueno para nosotros, sobre todo para los del centro de la ciudad porque el turista se dedica más a la gastronomía y a la diversión”, dijo Juan Toctaquiza, quien esperó hasta el mediodía que haya más movimiento para seguir atendiendo.

Esperan apoyo.- Toctaquiza hace un llamado a las autoridades para que se preocupen por el comercio. “Falta más promoción y campañas que hablen del centro. Nosotros lo único que aspiramos es vender y lo que queremos es salir adelante solos, pero necesitamos apoyo para reactivar la economía”, dijo.

Diferencias.- Carol Pérez es otra comerciante que aspira vender todos los días, pero más aún cuando es feriado.

Para ella la situación económica está difícil, “ya no es como antes cuando nos iba bien un fin de semana y en un feriado decidíamos cerrar”, contó Pérez. Señaló que desde hace tres años no existen feriados. “Es un día más que tengo que trabajar”. Además, mencionó que las expectativas de vender el fin de semana no se cumplieron.