Comerciantes del 31 de Octubre son desalojados

desalojoOTAVALO. “Eran las 04:30, entraron las volquetas y arrasaron las carpas y la mercadería”, menciona Orfelina Morales, quien durante  22 años vendió frutas en la avenida 31 de Octubre, que ayer fue desalojada de su puesto.

 

DESALOJO. A las cuatro de la mañana las calles aledañas a este sector se cerraron una cuadra a la redonda. Cuatro oficiales superiores, cuatro sub alternos  y ciento treinta policías entre ellos cincuenta uniformados de la unidad antimotines de la ciudad de Quito, bajo el mando de Patricio Flores, teniente coronel del comando sub zona Imbabura nº10, acompañados de 38 policías municipales y guardias de seguridad, los mismos que llegaron  en dos volquetas, se apostaron frente a los pocos comerciantes que se encontraban en ese momento.

“Estamos dando cumplimiento a la orden de desalojo de los comerciantes de la calle 31 de octubre que están ubicados hasta la calle Colón”, manifestó, Marcelo Miño, mayor de la policía.
El desalojo dio inicio a las cuatro y media de la mañana y en una hora las carpas de los comerciantes fueron trasladadas en seis volquetas supuestamente hasta el canchón del Copacabana. Los comerciantes con lágrimas en lo ojos, nada pudieron hacer ante esto. Hubo poca resistencia ya que en número eran muy pocos ante los uniformados.
ALCALDE. El alcalde Mario Conejo dijo que si los comerciantes quieren trabajar deben hacerlo en el espacio asignado; no se está violentando el derecho al trabajo. Ante la queja de que no hay servicios básicos, expresó que existen tomas de agua, que los baños de la estación estan rehabilitados. Aseguró que no habrá reposición de daños en caso de haberlos ya que estaban operando fuera de la Ley. Estamos haciendo respetar la decisión que los ciudadanos otavaleños tomaron en el encuentro ciudadano, dijo.