Comerciantes del 24 de Mayo ganan una “batalla”

Otavalo. El funcionamiento de la feria en Pimán, ubicada en la comunidad La Bolsa de la parroquia Miguel Egas no podrá efectuarse de lunes a viernes como se estaba planteando por parte de los comerciantes de este lugar.

Ayer en una reunión realizada en la coordinación de la alcaldía de Otavalo se aseguró que la plaza Pimán no cuenta con los permisos respectivos para que funcione como un nuevo mercado diario en este lugar.

Reunión. “Las actividades de venta autorizadas en Pimán constan en el acta de compromiso 525 suscrita en 2016, es decir los días sábados desde las 00:00 hasta las 09:00”, explicó el coordinador general del municipio, Marcelo Orozco quien además fue rotundo en señalar que no se han emitido autorizaciones verbales o escritas para permitir la venta en horarios y días distintos al suscrito en el acta de compromiso que está firmada por el entonces comisario municipal Marco Barba y representantes de los comerciantes que laboran en Pimán.

Orozco también solicitó el apoyo necesario a las instituciones pertinentes para “poder ejercer las acciones legales que sean necesarias para poder impedir el funcionamiento de la Plaza Pimán, evitando el uso de la fuerza”.

Mercado. “Hemos conseguido uno de los doce puntos que el municipio se comprometió cuando nos trasladamos al nuevo mercado”, dijo Washington Vela, presidente de la asociación de 24 de Mayo.

El dirigente de los comerciantes señaló también que permanecerán vigilantes para que se cumplan todos los compromisos acordados. Otro pedido que hacen los comerciantes es que se incrementen las frecuencias y rutas de transporte público por el mercado. Ante esto el gerente de la compañía urbana Imbaburapak aseguró que en la municipalidad han puesto trabas para cumplir.

Doris Arellano (d) comerciante del mercado 24 de Mayo espera a sus clientes en el sector comidas.
En la reunión con presencia de varios actoresse analizó las acciones que se tomarán frente al funcionamiento de la plaza Pimán.