Comerciantes deben desocupar locales de la municipalidad

Otavalo. Hasta finales de este mes los arrendatarios del sector de Los Portales deberán desocupar los locales porque según una notificación emitida por la municipalidad, se prevé iniciar con la construcción de la plaza cívica.

Pese a ello los comerciantes se sienten preocupados, ya que 30 días, como lo establece la notificación, es muy poco para ellos.

Asimismo no han recibido ninguna socialización para saber qué pasará con las personas que han permanecido arrendando en este sitio por más de cinco años.

Según las estadísticas el

60 % de este espacio emblemático es de propiedad privada, mientras que un 40 % es del Municipio.

Sin saber qué hacer. Rosa Córdova es arrendataria desde hace 20 años, manifestó que cuando le fueron a entregar la notificación pensó que era para ser parte de una socialización, “anteriormente nos dijeron que supuestamente nos iban a llamar para socializar sobre la construcción de la Plaza”, añadió.

La persona que firma la notificación es Roque Pinto, jefe de Bodega, quien según Rosa Córdova, le informó que deben desalojar el local porque aquí van a ubicar oficinas del Municipio.

“Cómo va a ser posible que nos hagan esto porque hemos estado arrendando desde hace años”, dijo la comerciante.

Córdova cree que la municipalidad debió avisar con más meses de anticipación, “a nosotros nos dijeron que nos van a respetar porque hemos arrendado desde hace mucho años y nos darán prioridad”.

Por ocupar un espacio del Municipio, Rosa cancelaba al mes cerca de 200 dólares.

Preocupación. Pablo César Maldonado también es arrendatario del Municipio, vende plásticos desde hace 20 años y contó que recibieron la notificación el 1 de febrero, aunque el documento tiene fecha 31 de enero.

Para él también fue una sorpresa, porque así como Rosa, pensó que iban a ser llamados para la socialización. Sin embargo, agregó que luego de acercarse al Municipio, les informaron que el martes mantendrán una reunión con los funcionarios.

Un 40 % de este espacio pertenece a la municipalidad y es arrendado por los comerciantes.