Comerciantes de papas aseguran que comercio informal les perjudica

p9Comerciantes de la Asociación Imbacarchi, que laboran cada fin de semana comercializando papas en un terreno ubicado cerca de la terminal de buses de la ciudad, se quejan de la presencia de numerosos vendedores informales que, según los socios de Imbacarchi, perjudican la venta de sus productos.

perjudicada. Imelda Vitar, comerciante del mercado de papas, explica que para poder continuar laborando en este sitio tuvo que pagar 530 dólares para matricular su puesto y estar al día con este documento pero su molestia está dirigida a los comerciantes informales que se ubican en la calle adyacente al mercado y laboran sin pagar ningún rubro a la municipalidad.

comercio informal. “No podemos hacer nada porque las mismas autoridades y policías municipales, a todos los comerciantes informales que les encuentran en la ciudad les mandan a este sitio y la venta ha bajado considerablemente”, dijo Vitar.

autoridad. El comisario municipal, Santiago Sandoval, asegura que no se está emitiendo ningún tipo de permisos y que se realizarán controles para evitar el desorden en este sitio.