Comerciantes de Otavalo protestan hoy en la calle

Otavalo. Comerciantes de varios mercados de la ciudad se reunieron para convocar a una marcha que se realizará este día desde las 10:00. El cierre definitivo del mercado Pimán y el no traslado de un grupo de vendedores del mercado de animales, son entre otras las preocupaciones que trasladarán a las autoridades municipales.

Varias peticiones. El presidente de la Asociación 24 de Mayo, Washington Vela, encabeza esta petición. El pasado sábado Vela estuvo presente en una reunión que organizaron varias asociaciones de vendedores de productos varios de las calles aledañas a donde actualmente funciona la feria de animales, quienes pidieron no ser trasladados a la nueva construcción que será inaugurada el 19 de octubre en Quinchuquí.

El presidente de la asociación 24 de Mayo invitó a unirse con los representantes de otros mercados para poder conseguir todas las peticiones que este sector tiene.

El presidente del barrio San Juan, Rafael Anrango, también apoya esta posición. “Si los comerciantes son trasladados a Quinchuquí, el barrio va a quedar completamente abandonado y esta es una preocupación de los moradores del barrio. La venta de animales menores debería quedarse en este sector”, señaló Anrango.

José Quilumba, comerciante de gallinas, también espera poder seguir vendiendo en este lugar y asegura no haber sido socializado sobre el traslado al nuevo mercado. “Ojalá que por lo menos quienes vendemos gallinas nos podamos quedar en este mismo espacio”, dijo el comerciante.

María Escobar, vendedora de ropa usada en la feria de animales también apoya esta propuesta y espera que las autoridades les permitan seguir vendiendo los sábados en las calles aledañas a la actual feria de animales.

Representantes del Mercado Imbaya también estuvieron presentes en la reunión realizada ayer. Para ellos, la feria mayorista de Pimán y las ferias que se realizan los sábados en os exteriores del mercado, , han perjudicado la venta en este centro de expendio y también participarán en la marcha de este día.