Comerciantes de la Plaza no quieren ser regularizados

Otavalo. Un grupo de comerciantes de la Plaza de Ponchos se oponen a cualquier intento de regulación en la plaza artesanal.

Los vendedores se quejan de no haber sido informados de los temas que se van a tratar en la mesa de artesanías y Plaza de Ponchos a la que fueron invitados a participar, dentro del Encuentro Cantonal.

Comerciantes. “El alcalde debía informar a todos los artesanos qué va a hacer en la Plaza de Ponchos. Decidimos no participar en esta mesa porque no podemos discutir nuestros problemas con frentistas y taxistas”, dijo Alberto Vega, presidente de la Asociación Interprofesional de Maestros y Operarios de la Plaza de Ponchos.

Sobre este mismo tema, el coordinador de la comisión de la Plaza, José Conterón, aseguró estar en contra de la regularización dentro del mercado artesanal porque esto significa reducción de puestos.

Explicación. Para el director de Desarrollo Local, Marcelo Lema, “al parecer hubo un mal entendido y una tergiversación, por parte de una dirigencia del mercado Centenario, de lo que en la mesa de trabajo se buscaba como ciudad.

Ellos argumentan que se les va a quitar sus puestos de trabajo y eso totalmente falso. La mesa de trabajo tenía el objetivo de recopilar todas las necesidades”.