Comerciantes de Ibarra piden ayuda urgente

Los comerciantes de Ibarra se sienten desesperados por la falta de venta de sus productos y dicen que se sienten abandonados por los personeros de mercados del Municipio.

 

IBARRA.- La situación en el mercado Amazonas es complicada. Desde el inicio de la emergencia los comerciantes han tenido que hacer frente a una serie de complicaciones propias de la situación pero también piden más atención por parte de las autoridades

Preocupados.
Un grupo de ellos conversó con EL NORTE y explicó los motivos por los que se sientes afectados. Algunos de ellos incluso con lágrimas de desesperación dijeron que la economía de sus familias está afectada. “Si tuviésemos dinero no saldríamos a exponer nuestra salud pero dependemos de los ingresos diarios. Necesitamos que las autoridades analicen nuestra situación”, dijo uno de ellos y prefirió omitir su nombre.

Les falta promoción
Entre los inconvenientes de los comerciantes de Ibarra está su desacuerdo con las ferias libres pues dicen que “son los mismos señores mayoristas que van a ofrecer productos y los mercados cantonales ya les compramos. El Municipio está ayudando al mercado Mayorista pero nosotros en dónde quedamos. No debe haber preferencias”, dijo una de las vendedoras.

Responsables
Explicaron que también se sienten abandonados por parte de Fabricio Reascos, administrador de mercados, pues dicen que desde el 14 de marzo no lo han visto. EL NORTE intentó comunicarse con él pero hasta el cierre de esta edición no se logró el contacto telefónico.

Por otro lado, los comerciantes quisieron destacar que, tras la reunión del lunes, pudieron conversar con Gen Arce, Comisario Municipal de Ibarra, quien se puso a sus órdenes para colaborar. De igual forma, Alex Nájera, comisario de Construcciones del GAD Ibarra, habría comprometido su ayuda para la entrega de implementos de bioseguridad, según dieron a conocer los comerciantes.

“Estamos agradecidos con los dos señores porque son los que se han comunicado con nosotros para apoyarnos en estos duros momentos. Pero el señor Reascos nunca estuvo aquí y mucho menos da la cara a los problemas. Deja el mercado botado sin autoridad”, expresaron.

Para brindar seguridad a sus clientes, los comerciantes han usado sus propios recursos para atender con guantes, mascarillas y gel. Esto lo hacen por su seguridad y la de los clientes. Esperan que en los próximos días las autoridades les hagan llegar los implementos.

Variedad.

El mercado Amazonas cuenta con una gran variedad de productos frescos para que los ibarreños acudan a comprarlos. No olvide que el ingreso se realiza de acuerdo al último dígito de la cédula.

Recomendaciones. Recuerde que lo ideal es que una persona de su hogar sea la designada para ir al supermercado y lo haga sin compañía. Hacer una lista de las compras ayudará a que no se olvides de nada.