Comerciantes de floristerías aseguran que en el Día de las Madres se vende más que en San Valentín

 

flores
Ibarra.- Para algunos el mejor regalo para mamá es un ramo de flores o un electrodoméstico, pero para otros un momento familiar es suficiente.

Desde ayer en Ibarra se notó el movimiento comercial. En la calle Sucre las personas buscaron un ramo de flores especial para mañana.

Según los comerciantes de las floristerías, en el Día de las Madres hay más ventas que en San Valentín.
Verónica Enríquez dijo que este mes es la época donde más se vende. “Ya están hechos los pedidos de los clientes, solo están esperando el domingo para entregar la sorpresa”.

Aseguró que el Día de las Madres “es más fuerte” y lo que más buscan los hijos, sobrinos, nietos, son las flores.
Los arreglos están desde 8 dólares hasta 30, “la rosa está escasa”, mencionó Enríquez.

Sonia Viteri y su familia estaban a ‘full’ preparando los pedidos para los clientes. Golosinas y frutas formaban parte de una decoración y junto a ellos no podía faltar la frase ‘Feliz día mamá’.

Escasez.- Mayra Arévalo también aseguró que las rosas están caras, los arreglos los ofrece desde 5 dólares en adelante, “hay para todo bolsillo, para que la mamita no se quede sin su regalito”.

Los locales de flores también se modernizan, además de los arreglos también venden la rosa eternizada, que puede durar hasta tres años. Yolanda Cadena tiene estos productos. “Todo mundo espera por el Día de la Madre que es lo más sublime y buscan lo más bonito y especial”, manifestó Cadena.

Combos.- Así como existen ofertas de las flores también hay en electrodomésticos como en Comandato. Gabriel Cadena, jefe de agencia, explicó que desde la última semana de abril empezaron con la campaña de las madres.

Hay combos de refrigerador con cocina, juegos de ollas, cilindro, canasta de multiproductos y sartenes.
Además, combos de refrigeradores y lavadoras. También hay ofertas de televisores, que por la compra de uno viene otro gratis.