Comerciantes aspiran la unión en el mercado Amazonas

¿Qué falta para que en el mercado “Amazonas” se imponga el orden, el respeto a las normas y la convivencia pacífica entre comerciantes y en favor de la ciudadanía? Posiblemente solo un acercamiento mesurado entre dirigentes, algunos contaminados por las identificaciones políticas que no les permite unirse.

En días anteriores se denunció que los conflictos entre organizaciones, entre dirigentes y comerciantes se mantienen. Un sector, concretamente del sector abierto, señalaron que hay permanentes amenazas de clausura, porque supuestamente no se acatan los procedimientos constantes en la ordenanza. Se habló de actitudes hostiles de ciertos agentes de control -algunos hijos de las dirigentes- “que no respetan a los comerciantes y a la actividad que cumplimos diariamente”.

Citaron que el administrador de mercados, César Pérez Yacelga, que está desde hace cuatro meses en el cargo, “se ha apoyado en dirigentes de la Unión de Comerciantes minoristas para lograr su propósito en contra de ortro sector de comerciantes”, lo cual fue negado de plano por la señora Blanca Quiguango, presidenta de la Unión de Comerciantes, ya por 12 años.

Ella convocó a EL NORTE para una reunión con diferentes comerciantes del mercado “Amazonas” para que se escuche su posición.

Dicha reunión se realizó en la Administración de Mercados a la que asistieron comerciantes que defendieron el trabajo de César Pérez. Entre las intervenciones estuvo Sandra Lima, Maribel Rodríguez, Blanca Maldonado, Rosa Túqueres, María Victoria, Lucía Escobar, Luzmila Cabascango, José Valencia, Gladys Moreno (de Priorato), Magda Pupiales, Blanca Morales, que hablaron de las mejoras y el buen trabajo del administrador de mercados, quien no quiso pronunciarse.