Comerciantes han decidido ubicarse en el antiguo mercado

OTAVALO.- Moradores y dirigentes de diferentes comunidades del barrio San Juan, encuentran al antiguo mercado de animales como una zona apta para realizar su feria artesanal y alertan que se tomarán este sitio para que los diferentes comerciantes pueden realizar sus actividad comercial.

Por la pandemia
En este momento de pandemia, las personas trabajadoras en la artesanía y otras actividades comerciales no tienen para llevar un pan a sus hogares.

Es por eso la lucha, nosotros queremos reactivar este espacio que está abandonado y que la gente lo conoce desde cualquier parte del norte del país, comenzando desde Tulcán, El Carchi, los sectores de Intag, la junta parroquial de selva alegre toda esta gente hacia esta feria aquí, entonces esta feria de animales la conocen todos.

Y es un sitio estratégico y específicamente para el comercio. Entonces nosotros nos hemos unido con las comunidades y las asociaciones pidiendo al señor alcalde de favor nos permita activar este centro de comercio conocido a nivel del norte del país,menciona Rafael Andrango, presidente del Barrio San Juan.

De igual forma se manifiesta el fuerte impacto económico que ha causado la pandemia, otro de los motivos por lo cuales se mantienen insistentes con el pedido para usar esta zona, es así, que han realizado diferentes reuniones y asambleas con los dirigentes de comunidades y artesanos.

Se hace alusión a la marcha que se realizó por el un incumplimiento del municipio, ya que se les había ofrecido el antiguo mercado de animales para este actividad, y ahora disponen que se utilice la curicancha de San Juan,indica Andrango.

La dirección
Se menciona que el espacio del antiguo mercado de animales no es un lugar oportuno para la realización de una feria comercial, y menciona que se han realizado informes técnicos en este lugar, los cuales determinan que no es apto, ya que no presta las garantías y condiciones adecuadas y se lo encuentra como un sitio de alto riesgo debido a su cercanía con la panamericana.

Este lugar también está siendo considerando como una alternativa para la construcción del terminal terrestre de la ciudad. otro factor que impide una feria.