Comerciantes ambulantes ahora tienen un puesto propio
Emocionadas, satisfechas y agradecidas, así es como se sienten las comerciantes ambulantes que ocupan ahora un puesto fijo en el parque Ciudad Blanca.
Los 18 emprendedores que se dedicaban a la venta ambulante ya cuentan con un nuevo kiosko, bajo un techo sin recibir sol ni agua.
Dalia Ramírez recorría las calles vendiendo jugos, colada morada, morocho y empanadas, esto lo hizo desde hace más de 10 años. “Gracias a la señora alcaldesa que nos dio estos puestitos para ya no pasar viento, frío ni lluvia, estoy muy agradecida”. ‘Shirley’, así es como ha denominado su nuevo local, al igual que su hija. Por ahora, no saben si más adelante les toque cancelar algún mensual al Municipio.
La inauguración y la entrega oficial de estos 18 puestos fue el martes pasado, con la presencia de la alcaldesa Andrea Scacco. Pese a ello, Dalia desde ayer comenzó a abrir su puesto y estará aquí desde las 09:00.
Solo tres puestos suelen abrir por las mañana, para ofrecer jugos naturales a los deportistas que recorren el parque Ciudad Blanca. Nancy Imbaquingo también es otra emprendedora que recorría las calles vendiendo empanadas en un coche cubriéndose apenas con un paraguas, esto lo hizo durante siete años. “Desde hace mucho tiempo luchamos para que nos den estos puestitos. Estamos muy contentas, ya nos cubrimos del sol y el agua”.
Jugos, batidos, salchipapas, café y mucho más ofrece Nancy, quien comenta también que la clientela ha sido poca en estos primeros días, pero espera que se reactiven en las próximas semanas. “Poco a poco toca ir luchando”. La preocupación ahora es que este sitio, que queda frente a la nueva clínica Metropolitana, no está alumbrado totalmente.