Comerciantes afectados por incendio administran donaciones

mercadoIBARRA. Cuatro comerciantes afectados por el incendio que acabó con 38 puestos en el mercado Amazonas forman parte de la Comisión de Administración de los recursos económicos recaudados.
Ana Cahuasquí, Gloria Cuarán, Héctor Ponce y María Consuelo Gonzalón firmaron un acta constitutiva de la conformación de la comisión, su representación y se notarizará el tema del manejo de los recursos.

Objetivo. La finalidad es garantizar la administración de los recursos económicos donados por personas solidarias e instituciones.
El director de Comunicación del Municipio de Ibarra, Fausto Romero, informó que al momento en la cuenta de la Cooperativa. Atuntaqui están depositados 16 500 dólares aunque falta por recaudar fondos económicos por parte de los empleados municipales, concejales, posiblemente exista un aporte del Gobierno Provincial que aún no se ha definido.
Se espera contar con un total de 20 mil dólares.
Aparte de los recursos depositados, la Coop. Amazonas entregó 5 200 dólares directamente a los comerciantes afectados, como una ayuda emergente. El dinero servirá para la construcción de los espacios comerciales temporales para la rehabilitación de los negocios de los afectados.
Romero dijo que se trata de una obra civil en bloque y cemento y permanecerán en el lugar hasta que se realicen los trabajos del nuevo mercado.
 
La espera sigue. Ayer en el mercado Amazonas, varios comerciantes se concentraron en el luar
Aunque la disposición del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez es que los puestos estén listos hasta el 19 de abril, ante la falta de acuerdo de los afectados, los maestros de la construcción requieren de 15 días para su labor, por lo que se estima que entre el 25 o 26 de abril se entregarán los puestos temporales.  
El 15 de abril se cumple un mes del incendio que acabó con 38 puestos en el sector abierto del mercado Amazonas. “Quisiera que se agiliten los trabajos porque están avanzando muy lento; falta bastante, la estructura no está cerrada; un mes sin trabajar ha diso un perjuicio tremendo, prácticamente estoy viviendo de la caridad de mis hijos, pero qué más me toca”, dijo Víctor Hugo Núñez, uno de los afectados.