Comerciante herida durante robo en Tulcán

Tulcán. Una comerciante de aproximadamente 40 años que labora en el Centro Comercial Popular resultó herida tras ser víctima de un intento de robo.

Los hechos. Roger Estrada, presidente del Centro Comercial Popular en Tulcán, explicó que aproximadamente a las 08:00 de ayer cuando la comerciante abría su local fue abordada por una mujer que la intimidó con arma blanca pidiéndole dinero. Al tratar de defenderse, la comerciante de ropa fue herida con arma blanca en su mano. María Altamirano, comerciante de la plaza, al escuchar los gritos de la víctima corrió a ayudarla. “La chica trató de apuñalarme pero con un vecino logramos quitarle el cuchillo. La chica tenía todo para robar; tenía cartuchos, balas, llaves, destornilladores, inyecciones”, relató la mujer y pidió a las autoridades mayor presencia policial.

El presidente de esta plaza comercial pidió mayor seguridad también al Municipio, pues actualmente cuentan con un guardia en el día y uno en la noche lo que es insuficiente tomando en cuenta que son dos cuadras a la redonda y hay más de 400 vendedores. Comentó no es la primera vez que estos hechos ocurren.

Los comerciantes han llegado a tal grado de molestia con la inseguridad que señalan se organizarán y de ser el caso se hará justicia por mano propia a los antisociales para recuperar la seguridad de estos espacios.

Pablo Bolaños, uniformado de Criminalística indicó que entre los indicios en el sitio del hecho había manchas de sangre, además de un arma blanca tipo navaja. También se recopiló dos mochilas que serían abiertas en la Policía Judicial. Los vendedores indicaron que en estas la mujer llevaba herramientas para robar. La agresora fue detenida.