Comercializarán productos chinos

altOtavalo. Con el objetivo de expender  productos de calidad y a buenos precios, en cuanto a productos de papelería, la Cámara de Comercio mantiene diálogos con empresarios de China, se prevé ya establecer nexos comerciales.

 Visita. Una delegación de la Cámara de Comercio integrada por David Andrade, vicepresidente de la entidad, viajó hasta China para conocer de cerca cómo se desarrolla el comercio en cuanto al área de papelerías.

Andrade informó que con la visita se ha sacado como conclusión que en el país no se tiene producción en el área de papelería, tan solo se limita a lo que es la fabricación de cuadernos, pero tomando en cuenta que la materia prima como el papel se importada.

“Lastimosamente en el país no tenemos industrias que elaboren materia prima para  colores, cuadernos y más insumos, es por eso que hemos visto la necesidad de proyectar nuestra parte comercial y viajar a China que es uno de fabricantes más grandes del mundo”.

 Contactos. Los personeros de la Cámara de Comercio realizaron contacto directo con los fabricantes de China, por lo que esperan para la próxima temporada estudiantil ofrecer a los otavaleños nuevos productos y con marca propia.

“Lastimosamente en el país por años se han manejado monopolios, pero con la visita hemos visto que se puede traer buenos  productos de calidad  a bajo costo”.

Actualmente se cuenta con 10 fabricantes que expenden determinados productos como: colores, lápices, bolígrafos escarchados, reglas, borradores, componentes electrónicos, entre otros.
 Opinión. El hecho de traer productos chinos al cantón causa varias opiniones.

“Es importante contar con buenos productos y de bajo precio, será una buena alternativa para las personas humildes y que están educando a varios niños“, manifestó Ramiro Campo, transeúnte.
Por otro lado la docente Sonia Lara, dijo que se debería analizar bien el tema, porque podría ser un problema para la economía local y en sí para el país.