Comenzó el festival deportivo

dep-6En medio de la algarabía y emoción de los alumnos de la escuela General Básica María Angélica Idrobo, ayer se inauguró los juegos internos como parte de una planificación en la formación integral de los niños y jóvenes.  

 
El color fue uno de los elementos principales que se destacó en la inauguración de esta actividad deportiva en la que participan 27 equipos. Cada delegación se diferenciaba de los otros equipos. Para compartir esta alegría, los padres de familia dejaron a un lado sus actividades cotidianas, y emocionados se concentraron en el coliseo de deportes Luis Leoro Franco para estar junto a sus vástagos en estas actividades.
Todos alegres saltaron a la cancha principal acompañados de sus respectivas madrinas de deportes que lucían radiantes para representar a sus equipos. Además de las mascotas que dieron un toque diferente al desfile.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela, Wilson Cangas, quien motivó a los niños y jóvenes a conquistar el triunfo con disciplina y talento, porque ese es el camino del deporte sano el que forma la personalidad de la juventud, dijo.
Recalcó que esta actividad obedece a una planificación dispuesta desde la Dirección Zonal de Educación  que tiene como finalidad la recreación y la formación integral de cada uno de los estudiantes.
Margarita Caicedo en representación del Director Distrital, Marco Monroy fue la encargada de realizar la inauguración, quien destacó que es fundamental la formación integral del cuerpo y el alma de los niños y jóvenes estudiantes.  
 Los partidos se llevarán a cabo en las canchas de la institución. Ahí cada uno de los pequeños podrán demostrar sus habilidades para el deporte.  
Uno de los momentos que emocionó a los niños fue cuando un grupo depequeños deportitas que representan a cada uno de los grados ingresaron al escenario acompañando a la niña quien portaba la llama de los juegos que iluminará las competencias.
A todas las madrinas se las declaró como reinas del torneo deportivo.  

 

EDUCACIÓN FÍSICA
La educación física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación.
Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida. A través de esta actividad se fomenta la creatividad y permite respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.