Combustible ilegal fue decomisado en San Jerónimo

Ibarra. En San Jerónimo, servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en coordinación con personal militar decomisan combustible y seis cilindros color rojo presuntamente de gas licuado.

Las evidencias. El vehículo tipo camioneta color verde de placas PVJ-0864 fue revisado en el control militar, quienes se percataron que en la parte posterior llevaba 22 canecas de cinco galones cada una, con una sustancia líquida color verdosa y seis cilindros de gas. A través de una llamada telefónica al ECU 9-1-1, coordinaron con servidores policiales del GEMA quienes acudieron al lugar a verificar el contenido. En las canecas había gasolina, el conductor no justificó con documentos la transportación del combustible al igual que de los cilindros de gas licuado, por lo que conductor y su acompañante fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

A finales del año anterior. Los militares ecuatorianos decomisaron 225 galones de combustible en la provincia de Sucumbíos, situada en el noroeste del país y fronteriza con Colombia. En su perfil de Twitter, las Fuerzas Armadas ecuatorianas señalaron que el decomiso se produjo durante la ejecución de operaciones militares de control y seguridad en varios sectores.