Combustible en la cajuela y asientos

San Gabriel. Operativos realizados por personal policial del Servicio Rural de San Gabriel logró aprehender gasolina y gas de uso doméstico que era transportado en dos vehículos y tenían como destino la comercialización en Ipiales-Colombia.

   Formas de ocultar el combustible.  Francisco Correa, jefe provincial del Servicio Rural del Carchi, informó que patrullajes efectuados en el cantón Montúfar, permitió inmovilizar un vehículo tipo Jeep color rojo de placas CBA-0239 con dirección sur norte, conducido por Bolívar S.

Durante la revisión los agentes encontraron seis canecas de gasolina camuflados en los asientos de la parte posterior del automotor, donde también  hallaron bombas de fumigar obsoletas y detectaron que el tanque de combustible estaba adulterado con la finalidad de almacenar más combustible de lo normal, explicó Correa.

El ciudadano y el vehículo fueron trasladados hasta la Jefatura del Servicio Rural de Montúfar y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Avanzando con los patrullajes uniformados de la Policía Comunitaria de Bolívar y parroquia Los Andes, retuvieron un automóvil de placas colombianas y conducido por el ecuatoriano Jairo I, con cinco cilindros de gas de uso doméstico mismos que fueron escondidos en la cajuela del automotor.

 Se abastecen en cantones. Ante los controles realizados en Tulcán los contrabandistas de combustibles han optado por comprar gasolina, diesel y gas en ciertas gasolineras de los demás cantones y  en Imbabura.