El Combinado Local cumple 62 años llenos de historia en el fútbol

IBARRA.- Uno de los equipos que ha hecho historia en el balompié imbabureño y en el norte del país, es el Combinado Local. Ayer, haciendo lo que más les gusta, jugar fútbol, alrededor de 50 miembros de este tradicional conjunto celebraron 62 años de vida institucional.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el compromiso amistoso se disputó sobre el gramado del Estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN), escenario situado en los Huertos Familiares.

Reacción
Antonio Posso Salgado, presidente del Combinado Local, contó a Diario EL NORTE, parte de la rica historia deportiva de este conjunto que lleva los colores de la capital imbabureña.

El doctor Posso Salgado explicó que cada año se reúnen para, con fútbol, camaradería, risas y conversaciones llenas de anécdotas, celebrar un aniversario del conjunto.

Varios miembros
También hubo tiempo para recordar a aquellas exfiguras del balompié imbabureño que son parte del Combinado Local. Entre esas exfiguras se destacan: Juan Yépez Granda, José “Pepe” Carcelén, Agustín Delgado, Mauricio Argüello, Luis Chicaiza y Nelson Guerrero.

Por otro lado, Julio César Andrade, uno de los miembros del equipo y que ayer estuvo como técnico de uno de los dos 11, mencionó que es muy positivo que las nuevas generaciones se sumen a la institución.

También explicó que junto con Antonio Posso, están trabajando para en un futuro no muy lejano contar con la escuela de fútbol Combinado Local.