Colombo-español Óscar Sevilla gana la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

Guayaquil .- El colombo-español Óscar Sevilla se adjudicó este sábado, 06 de octubre de 2018, la primera etapa de la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador, cuyo podio dominaron los equipos ecuatorianos.

A Sevilla lo escoltaron en la meta los corredores locales Byron Guamá y Jorge Montenegro tras la fracción que partió de la localidad de Coca, en la provincia de Orellana, y culminó en el parque lineal de Tena, en la amazonía ecuatoriana.

Sevilla, que forma parte del equipo ecuatoriano Tims-Eagles Bikes, hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos.

Guamá, del Team Ecuador, llegó detrás de Sevilla a solo un segundo de diferencia, mientras que Montenegro, de la Prefectura del Carchi-Coraje Carchense, fue tercero con 04h27:51.

“Luego de los tres primeros puestos llegaron una quincena de ciclistas con una diferencia de dos minutos frente a Sevilla, Guama y Montenegro”, precisó a Efe Héctor Gerardo Ortega, del equipo de protocolo de la Vuelta.

Ortega añadió que los ciclistas de Etiopía no alcanzaron a llegar, pero sí lo hicieron los de Perú, y que además compiten colombianos, chilenos y venezolanos.

La segunda etapa se disputará este domingo entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo con un recorrido de 88,20 kilómetros.