Colombianos llegan para conocer Ecuador

colombianosIBARRA. Para José Manuel Velázquez, de Pereira Colombia, no existe edad para viajar y disfrutar de nuevas experiencias. Al igual que él 229 ciudadanos más, llegaron a Ibarra ayer, para compartir entre amigos y conocer de la cultura de este país. Los alegres turistas, de la tercera edad y originarios de Colombia, llegaron al país, principalmente a Ibarra, para conocer las maravillas que tiene la provincia y compartir más sobre la cultura del Ecuador.

Viajeros, desde los 50 a 90 años, llegan de Santa Marta, Guajira, Ciénaga, Bogotá y Cali; gracias al programa que organiza, cada año, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Comfandi). Para este viaje los adultos mayores llegan con grandes expectativas de conocer la cultura de sus compatriotas y de este país en donde recorrerán la laguna de Yahuarcocha, la Plaza de Ponchos en Otavalo y finalmente suelo capitalino (Quito).

REACCIONES Isabel Moscoso, de 62 años, llega de Cali por primera vez al país. Ella con respecto al viaje menciona: “Es una experiencia maravillosa. Todo es muy bonito y la relación que tenemos entre compañeros es de lo mejor. Los invito para que sean parte de esta iniciativa”. De igual manera su compañero de viaje José Manuel Velázquez, de 76 años, dijo: “Hace ocho años que soy parte de Comfandi. Es un programa muy bonito en el que podemos conocer más de la cultura de los pueblos y disfrutar entre amigos de buenos momentos”.

El principal objetivo de este programa es el de interactuar entre los integrantes para que socializan y además tengan la oportunidad de conocer la diversidad de cultura. Una meta en la que desean irradiar que el adulto mayor puede disfrutar de las maravillas de la vida sin importar de la edad.