Colombianos ingresan a Ecuador atraídos por las playas

 

p10f1TULCÁN. Desde el 2 de diciembre las oficinas de Migración en el puente de Rumichaca, registran el aumento de turistas colombianos que ingresan al Ecuador.

  Playas sitios más concurridos. Precios económicos y recorrer la Costa ecuatoriana cautiva a los colombianos quienes aprovechan la temporada de vacación desde el 2 hasta el 6 de enero para visitar playas y familiares que residen en las principales ciudades del Ecuador.
Marco Pozo, jefe provincial de Migración, dijo que en esta época el ingreso de viajeros al Ecuador aumentó en un 50%, antes de diciembre en Migración registraban el ingreso diario de 500 personas pero la cifra se duplicó.
Para agilizar la atención se habilitó una ventanilla más, es decir cinco y el horario de atención empieza a las 06:00 hasta las 22:00.

Para evitar el desorden ingresan entre 15 y 20 colombianos, sin embargo los extranjeros que quejan por la falta de organización y el tiempo que deben esperar en los exteriores de las oficinas de Migración. Marco Pozo, explicó que los turistas que ingresan al sector fronterizo lo hacen con la cédula pero aquellos que viajan al interior del país además deben portar el documento entregado por las autoridades de Colombia y que faculta su ingreso al Ecuador. El retorno de los extranjeros será la próxima semana.