Colombia lista para el rescate de los rehenes

BOGOTÁ. Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de liberación de diez rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tendrá lugar a partir de hoy, partieron ayer de territorio brasileño, informaron a Efe fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Helicópteros. Los dos helicópteros Cougar 532UE facilitados por el Gobierno brasileño para la operación despegaron poco antes de las 12:00 desde Sao Gabriel da Cachoeira, próximo a la frontera con Colombia, según una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización que participa en el dispositivo. Está previsto que los aparatos aterricen en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro), desde donde está previsto que hoy inicien el rescate de los primeros rehenes.


 Piedad Córdoba, que actúa como mediadora y colabora en la operación, había explicado previamente que la entrega de rehenes será realizada en dos etapas, hoy y el miércoles.
Los secuestrados son Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.