Colombia, la primera parada para Iván Endara

 

p21f1IBARRA. El tenista local Iván Endara no perdió tiempo y el lunes arrancó la última fase de la pretemporada rumbo al primer challenger del año que será en Bucaramanga, Colombia en 15 días.

El deportista junto a su entrenador Carlos Luna, practicaron en la arcilla del Ibarra Tenis Club.

 Metas claras. Hace tres semanas Iván y su estratega empezaron con el proyecto 2012. Ambos coinciden en las prioridades de esta temporada.

Para ellos los desafíos serán subir en el ranking ATP, convertirse en la raqueta número uno del país hasta mediados del año, jugar en el equipo de Ecuador de la Copa Davis y participar en el US Open profesional (Grand Slam), que se cumplirá en agosto.

“Este año no defiendo nada de puntos. Eso es favorable porque me sumarán el cien por ciento de puntos desde este mes hasta junio, dijo Endara.

 Preparación. El tenista se quedará en Ibarra hasta la siguiente semana. Según Carlos Luna, técnico de Iván Endara  desde el mes anterior, la agenda arranca el 18 de enero en Bucaramanga.

“Estamos en la pretemporada. Decidimos que Ibarra sea la sede para el entrenamiento. Todo pasa por el clima, la altura, los escenarios y también por la familia de Iván. El trabajo se basa en estrategias porque Iván es un jugador formado y casi no hay que corregirle”, dijo Luna.

 Primeros torneos 2012. Por la Copa Davis, Ecuador se enfrentará ante Colombia. La fecha está establecidas en febrero. Allí Endara jugará ante los mejores tenistas de ese país.

Se trata de Falla tenista que está rankeado entre los 50 del planeta. Ese será el el segundo evento del año. El Challenger de Salinas, que será en febrero también es otro evento por cumplirse.El primer trimestre finalizará con el Challenger de Guadalajara.  

 Endara estrena técnico. Carlos Luna conoció a Iván Endara en Miami en los Estados Unidos en un torneo hace tres años.  Ahora Endara le dio una oportunidad para que lo maneje.

En el 2009  colgó la raqueta. Recordó que en más de una ocasión enfrentó a Endara en la arcilla. El último evento que se vieron las caras fue en el Challenger de Manta en el 2009 en donde ganó Endara. Él trabajó como técnico en academias de tenis en los Estados Unidos y también en Quito.