Colom y Correa suscribirán acuerdo

Otavalo. Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán este jueves al mediodía en el Palacio de Carondelet para cumplir con un encuentro protocolario y suscribir un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica suscrito en abril de 2011.

 Huésped ilustre. Los mandatarios abordarán además temas políticos, migratorios y consulares, también cooperación y económico-comerciales. Al finalizar entregarán un comunicado presidencial conjunto.
Antes de la cita, a las 11:55 (hora local), Colom colocará una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia junto a su canciller Haroldo Rodas.

Por la tarde, en cambio, el Municipio de Quito entregará las llaves de la ciudad al presidente guatemalteco y será declarado Huésped Ilustre. Luego de este acto, a las 16:20, se inaugurará la Plaza República de Guatemala, ubicada al norte de la capital.
Asimismo, a las 17:30, en la cancillería ecuatoriana, los Ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Guatemala suscribirán varios convenios, uno de los más importantes en materia comercial. A las 18:00 está prevista una reunión entre el presidente de Guatemala y medios de comunicación privados.
El retorno de Colom está previsto para la mañana del viernes