Colocarán dispositivos en buses interprovinciales

altOtavalo.- Tras la revocatoria del pronunciamiento de una jueza de Otavalo, sobre la no colocación de los sellos en los buses interprovinciales de Ibarra y Carchi, se esperará el comunicado de la Corte Provincial  de Justicia para nuevamente iniciar con los controles.

Se analiza colocar en lugar de los sellos, dispositivos informáticos.

 Resolución. La  acción de protección  que dictó una jueza de Otavalo, para  que los pasajeros puedan elegir el bus que deseen para trasladarse a Quito u otras ciudades quedó inválida.

Esto luego de que el departamento jurídico realizó la apelación ante la Corte Provincial.
La resolución a favor de la Municipalidad llegó la semana pasada, por lo tanto según Iván Chávez, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte, los artículos 124 y 125 de la Ordenanza Municipal, con respecto al control a interprovinciales  volverán a operar.

 Control. Hasta hace tres semanas en las dos paradas, sur y norte de Otavalo, se colocaba el sello en las puertas de los interprovinciales de Ibarra y Tulcán para evitar que se realice la carga y descarga de pasajeros en cualquier sitio a lo largo de la vía de circunvalación.
Esta medida de seguridad se lo llevó a cabo en el cantón por cuatro años consecutivos, sin embargo las autoridades están analizando una nueva forma de control, “una de las alternativas será colocar elementos o dispositivos tecnológicos“, explicó Chávez.

 Opiniones. No todos los pasajeros opinan que la revocatoria será una buena alternativa.
“Realmente el servicio de las cooperativas del cantón dan mucho que desear, como usuarios sí tenemos todo el derecho de coger el bus que más nos convenga, no es justo que nos impongan una cierta cooperativa“, manifestó Lenin Acosta, pasajero.
Igualmente Carlos Burga, un artesano que debe viajar constantemente a Quito, explicó que tanto los Otavalos como Los Lagos al no tener pasajeros suelen realizar varios recorridos para luego viajar con destino hasta la Capital y que eso les resta mucho tiempo.
Por otro lado Alicia Campos, comentó que muchas veces llega de clases con todas las maletas y que necesariamente al quedarse en una de las dos paradas debe pagar un taxi que le acerque a su casa, situación contraria cuando los buses le dejan en una de las paradas de la vía de circunvalación.

Quieren regular el tránsito. El concejal Aníbal Bonilla manifestó que en la sesión de concejo del pasado lunes se hizo oficial la revocatoria del amparo de protección de aquellas personas que se veían afectados por la colocación de los sellos.
“La justicia ha dado la razón, además la Corte Provincial y el juez plantea en el escrito que a ningún momento se han violentado los derechos  constitucionales, por lo tanto se revoca la decisión de una jueza de Otavalo“.
Bonilla explicó que el afán es regular el tránsito a lo largo de la vía de circunvalación.