Coliseo Francisco Páez de Otavalo está renovado

coliseo

Otavalo.- El Coliseo Francisco Páez ahora luce una imagen  renovada. USD 100 000 se invirtieron para el cambio del nuevo parquet y otros arreglos que fueron presentados durante un evento solemne que contó con la presencia de varias autoridades.

Pormenores. Una tarde y noche con sorpresas se vivió en el coliseo Francisco Páez. Varios partidos se jugaron previos  a la reinauguración de este tradicional escenario deportivo. Como antesala los deportistas de las escuelas formativas de la matriz del deporte Sarance, ellos jugaron mini básquet con el club Halcones de Pichincha y representantes de la selección de Napo.
Al acto acudieron varias personalidades entre ellas el destacado deportista Francisco Páez quien recibió los aplausos por todos los presentes.

Cambios. Entre los cambios que se hicieron a este espacio deportivo fue: el piso, pintado del interior, arreglo de los tableros y la re ingeniería del sistema eléctrico del coliseo. Gustavo Pareja, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo fue el encargado de realizar la entrega del Coliseo Francisco Páez a la dirigencia de Liga Cantonal Otavalo. “Cuando vimos las condiciones en las que se encontraba el coliseo fue de suma importancia el invertir por este escenario símbolo del cantón”, dijo el alcalde de Otavalo al momento de su intervención ante los medios.

Reconocidos. Gonzalo Proaño, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, también dio unas palabras de agradecimiento a la municipalidad y a la empresa privada por el respaldo que le han brindado.

Acto seguido hizo la entrega de una placa de reconocimiento para el Alcalde del Valle del Amanecer y para la destacada deportista imbabureña Dayana Salcedo, quien forma parte de la Selección Ecuatoriana Femenina de Baloncesto.

Más detalles. Una vez que se realizó la entrega oficial de este escenario deportivo renovado se realizó la presentación de las jugadoras de la Selección Ecuatoriana de Baloncesto damas frente al Club Deportivo Quito Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Ellas jugaron un partido amistoso como parte del programa. Un buen marco de público que acudió al coliseo pudo ver el talento de las jóvenes deportistas que son las representantes de esta disciplina en el país.