Coliseo de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo será una realidad

coliseoOtavalo.- Más de dos horas duró la sesión solemne por la conmemoración de los 48 años de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, evento en el que el Municipio de Otavalo, el Distrito de Educación y la institución educativa, firmaron un convenio para terminar la construcción del coliseo, trabajos que llevan ocho años de paralización.

Inversión. 120 000 dólares invertirá el municipio de Otavalo en la conclusión de esta obra, así lo dio a conocer el Alcalde Gustavo Pareja durante su intervención. “Comprendiendo la realidad de la institución y tratando de ayudar a nuestra ciudad, nos estamos comprometiendo a cumplir con este propósito y concluir el coliseo de la institución educativa, pero también hay que resaltar la actitud del comité central de padres de familia que contribuirán con una contraparte de 20.000 dólares”, dijo Pareja.

Trabajos. Se reforzarán las estructuras, se pintará la estructura metálica y se colocará la cubierta, se construirán graderíos, cerramiento, se colocarán señalética, tableros de básquet y se adecuarán las baterías sanitarias, estos son los trabajos que se realizarán en el coliseo del plantel educativo.

A la espera. “Estamos esperando firmar el contrato. Esperamos que a más tardar en marzo se lo realizará, y concluiremos con la construcción del coliseo en el primer semestre de este año, con el presupuesto municipal”, explicó la rectora de la Unidad Educativa, Margot Cifuentes.