Colegios Sánchez y Teodoro buscan tener un ambiente armónico

colegios

Ibarra.- Existe temor y malestar por parte de padres de familia de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes  por los conflictos que se están generando afuera de la institución con estudiantes del Teodoro Gómez de la Torre. Rectores de estos establecimientos mantuvieron una reunión con Carlos Amaya, director distrital de Educación para tomar las medidas necesarias y fomentar un ambiente de tranquilidad.

Reunión.- Días atrás, directivos de las dos instituciones mantuvieron una reunión con Carlos Amaya, en la cual se buscaron estrategias para mejorar el clima entre las dos instituciones para que exista armonía y desenvolverse en las tareas escolares de una manera sana, se trataron ciertos puntos, entre ellos que exista un plan de contingencia en donde les garanticen a los rectores de estas instituciones que los estudiantes puedan llevar la calma.

Paulo Terán, comandante de la Subzona 10 de la Policía Nacional comenta que todo el año escolar miembros policiales se encuentran brindando resguardo policial  en las afueras de los colegios a la hora de ingreso y salida de los estudiantes en toda la provincia. Indicó también que en las afueras de los colegios se cuenta con tres policías.  

Mireya Cerpa, rectora de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes explicó que al momento que los estudiantes salen de las brigadas existen conflictos entre los estudiantes de los dos establecimientos. ‘A lo mejor existe algún resentimiento y existen estos altercados’Agrega que la Policía Nacional les está ayudando de manera positiva.

‘Tenemos que reconocer que para pelear se necesitan dos personas y esto se tiene que hacer conciencia de que el problema no está solo en el Teodoro Gómez sino en la sociedad de nuestros jóvenes, dice Juan Vásquez, rector de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Señala que para evitar este tipo de molestias se debe trabajar con los jóvenes, padres de familia, donde se les enseñe valores.