Colegios alejados con poca afluencia

altIBARRA. “Mi hijo tiene 13 de promedio, por eso vine al colegio Atahualpa porque dicen que aquí sí le podré inscribir”, dijo María Marroquín que llegó desde el sector de La Primavera hasta Caranqui en busca de un cupo para su hijo.

 Inscripciones. El colegio Ibarra, Teodoro Gómez, 17 de Julio entre otros están dentro de los más populares de Ibarra, estos registraron una gran afluencia de padres de familia que inscribieron a sus hijos desde el primer día. Sin embargo otras instituciones suman apenas 10 estudiantes inscritos en 3 días.

El Colegio Yahuarcocha, ubicado en la parroquia Alpachaca, a simple vista daba a notar que el proceso de inscripciones para octavo de básica aún no ha iniciado, a no ser por un pequeño grupo de padres de familia que revisa el cronograma de las inscripciones.

Ligia Lastra, llegó desde Salinas a inscribir a su hija al colegio Yahuarcocha, ella dice que pese a la sectorización está segura que su hija estudiará ahí.

Las autoridades de cada institución educativa implementaron medidas de atención al público, tales como entregar turnos, asignar un espacio cubierto y asientos para los padres y madres de familia para agilitar los trámites, etc.

José Cordova, director de la escuela Ricardo Sánchez dijo “aquí en la escuela nunca ha existido aglomeración, las personas llegan con mucha calma y logran inscribir a sus hijos, las puertas están abiertas”.