Colegio Jorge Martínez y la FAE se fusionan

colegioSAN GABRIEL. El pasado 26 de julio, José Nabor, jefe de Planeamiento del Distrito 1 de Educación (Tulcán-Huaca), notificó a Fermín Villarreal, rector del colegio Jorge Martínez Acosta de San Gabriel, que el centro educativo y la escuela Mayor Arturo Guevara (FAE) se fusionan formando la Unidad Educativa Jorge Martínez.

reto. Para la inauguración del nuevo año lectivo a realizarse el 2 de setiembre, estudiantes y docentes de los dos  centros educativos son parte de la Unidad Educativa, lo cual representa un reto para quienes son parte de este proceso, dijo Villarreal.
La autoridad sostiene que esta  categoría representa mejoras porque ofertará mejores servicios a los educandos, desde Educación Inicial hasta Bachillerato Técnico con mención en Producción Agropecuaria.
La presencia de la Unidad Educativa es una oportunidad para los niños, niñas y adolescentes que residen en los barrios Santa Rosa, San Andrés, Ejido Norte.


infraestructura. La Coordinación Zonal de Educación será responsable de la construcción de las baterías sanitarias; en cambio que la Municipalidad de Montúfar asignará los recursos para la ejecución de un bloque de aulas, indicó Villareal.

PRODUCCION. El establecimiento lleva adelante un proceso productivo que brinda resultados a través de la producción orgánica de tomate riñón y fresa bajo invernadero, teniendo previsto implementar la floricultura. Producen además papa, lechuga, zanahoria, acelga, entre otras verduras, y promueven la crianza de animales menores. Una de sus fortalezas es una planta procesadora de cárnicos y en los próximos meses aspiran aprovechar la leche que producen elaborando con maquinaria especial varios derivados, como yogur, diferentes clases de quesos y cuajadas.