Colegio de UTN, marca la diferencia

pag4f1Luego de haber realizado los trámites legales correspondientes, el 29 de noviembre de 1988, El Ministerio de Educación y Cultura, expide el acuerdo ministerial Nro. 278, crea el Colegio Anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica del Norte, UTN, conocido hasta la fecha como Colegio Universitario. Sus autoridades quieren destacar los logros, el trabajo y la proyección de esta institución educativa.   

bachilleres técnicos.  Los bachilleres técnicos reúnen el perfil idóneo para continuar con sus estudios superiores o inclinarse al mundo del trabajo, ya que permanentemente la planta de docentes del Área Técnica en Coordinación con el departamento de Consejería estudiantil vienen ejecutando varios proyectos que coadyuvan en el proceso de formación integral de los futuros bachilleres técnicos, así se informó desde el área de contabilidad y computación.

Apoyo a los juegos tradicionales. Desde hace varios años en el Colegio Universitario cada vez que se inauguran y desarrollan los juegos deportivos internos, se impulsa  la participación de todos los  estudiantes  en los juegos tradicionales y populares. El hale de la cuerda, las bolas, el trompo, saltar la soga, la rayuela y muchos más… son juegos tradicionales y populares que se han rescatado y puesto en práctica para gusto y satisfacción de sus participantes., así lo escribió en un artículo Pablo Ayala, docente de la institución.

cuna de deportistas de élite. Por la institución educativa han pasado deportistas de élite, tales como: Jaime Noblecilla, Edison Torres, Lucy Jaramillo, Talhia Quiñaliza, Rubén Méndez, Sandro Borja, Ángel Clerque, Paola Portilla, entre otros.