Colegio de la UTN está de aniversario

PAG-9--F1El Colegio Universitario de Ibarra, institución que es parte de la Universidad Técnica del Norte, UTN,  se encuentra celebrando un año más de existencia, son 26 los que se encuentra sirviendo al norte del país.

 

antecedentes. En el año lectivo 1997-1998 la dirección de Educación autoriza el funcionamiento del Primer Año en Ciencias, especialidad Física y Matemática. En el año 2003 el  Consejo Universitario solicita a la Dirección Provincial de Educación el cambio de nombre de Colegio Milton Reyes a Colegio Universitario UTN, autorización que se consigue el 11 de agosto de ese año.
Para inicios del año lectivo 2011-2012 cumpliendo con lo estipulado en la LOEI, se da apertura al Bachillerato General Unificado en Ciencias, el cual tiene gran acogida en los jóvenes.

lo han manifestado sus autoridades. “En los últimos meses se ha ido superando una crisis sobre la pretensión del cierre paulatino de la oferta educativa del Colegio, pero gracias a la acción inteligente y coordinada del Dr. Miguel Naranjo rector de la UTN, autoridades universitarias, autoridades del colegio, docentes, padres de familia y estudiantes, y el apoyo del Dr. Antonio Posso asambleísta de la provincia, se logró frenar esta pretensión para que siga el Colegio Anexo, fuerte, grande indestructible. Pero las instituciones luego de las crisis se fortalecen más, se unifican más, se consolidan, logran potenciar el brillo de su luz propia que jamás nadie la va poder apagar”, así se señala textualmente en un comunicado de prensa.