Colegio de abogados denuncia abuso y tráfico de influencias de Gustavo Jalkh

IMPASSE
Ibarra.-
Esteban Bernal, asambleísta por Azuay y Fernando Jaramillo, presidente del Colegio de Abogados de Imbabura, denunciaron el supuesto abuso y tráfico de influencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura en el sistema de justicia de Imbabura.


“Se llega a dar un caso patético y perverso en el Ecuador, que a un funcionario administrativo como es el caso del doctor Guillermo Rueda, le aplicaran el error inexcusable, ese caso incorporaré en los próximos días al nuevo expediente que presentaré en la Asamblea Nacional”, anunció Bernal.

Mencionó también que en los próximos días realizará un rueda de prensa en Quito para anunciar el reinició de un nuevo juicio político a Gustavo Jalkh y los vocales del Consejo de la Judicatura.

Por su parte, Fernando Jaramillo añadió que “quien dirige la administración de justicia, Danilo Espinosa de los Monteros, ha hecho de esta su hacienda, se han dado actos irregulares, de persecución y de corrupción que desemboca en la falta de independencia”.

En rueda de prensa convocada ayer, Jaramillo también indicó que “el abuso ilegítimo y arbitrario de poder disciplinario de la figura del error inexcusable, para intimidar y poner de rodillas a la administración de justicia de la provincia, causó y desembocó que exista falta de independencia de sumarios administrativos”.

Además, dijo que tiene en su poder 11 denuncias de varios casos, uno de ellos es la destitución del juez Ángel Echeverría y Patricia Vallejo, quien supuestamente denuncia que fue acosada laboralmente estando en estado de gestación.

“Espinosa de los Monteros también se dedicaba a pedir dinero en septiembre y fin de año”.

Judicatura.- Luego de las declaraciones de Bernal y Jaramillo, el director provincial del Consejo de la Judicatura, Danilo Espinosa de los Monteros, aseguró que sobre la destitución de un juez de la unidad civil, Ángel Echeverría “no se da por una persecución, se da en base al clamor de un usuario que pone la denuncia directa al juez de lo civil para que se le investigue con un debido proceso, así se lo hizo”.

Además, manifestó que el asambleísta debió acercarse donde Luis Antonio Martínez, que fue la persona que denunció a Ángel Echeverría.

Espinosa de los Monteros se refirió al caso de Patricia Vallejo: “Se embaraza y presenta el certificado en el 2013 y ella sale de la judicatura en el 2015, grandes falacias que manifestaron en la mañana y le indujeron a error de información al asambleísta”. El director provincial del CJ mencionó que “seguiremos presentándonos ante la ciudadanía cuando haya esta clase de difamaciones por personas descalificadas”.

Jaime Alvear, presidente de la Corte Provincial, agregó “mientras esté de presidente de la Corte tendrán las garantías que ustedes se merecen”.