Colegiales esperan el pitazo inicial

altIBARRA.  Vuelven las emociones del rey de los deportes en una nueva edición del intercolegial de fútbol. El pasado lunes en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil se desarrolló el congresillo técnico que definió la participación de 18 unidades educativas en el torneo estudiantil, que durará cerca de un mes.

Arrancarán las emociones del fútbol. El inicio del intercolegial de fútbol será el lunes 09 de mayo, mientras que los colegios participantes deberán presentar la documentación legal hasta el 05 de mayo, para que puedan participar del balompié estudiantil. Los equipos participantes se encuentran definidos y las inscripciones se encuentran cerradas. Ahora la dirigencia solo espera el pitazo inicial y que ruede el balón.  

 Definidas las categorías participantes. En total serán cuatro categorías participantes; Superior, Intermedia, Inferior y Junior.

 Conformadas las series de participación.

La categoría superior está dividida en dos grupos A – B, cada grupo conformada por 7 y 5 colegios participantes, de los cuales dos de cada serie clasificarán a las semifinales.

La categoría intermedia está conformada por cinco equipos en dos grupos A-B dos de cada serie pasaran a la siguiente fase.
La categoría inferior solo está conformada por cinco colegios en una sola serie, en esta categoría se jugará todos contra todos hasta obtener al ganador.
En la última categoría, la junior se encuentra conformada por nueve equipos, el grupo A con cuatro colegios y el grupo B con cinco equipos, un colegio descansará en cada fecha.
 
 Novedades en el torneo estudiantil. La novedad de esta nueva edición son los tiempos de cada encuentro, en la junior e inferior se jugará 35 minutos cada tiempo. En la intermedia se jugará 40 minutos y la superior el tiempo reglamentario de 45 minutos.
Hasta el momento la organización última detalles para conocer los escenarios deportivos donde se desarrolle el torneo. Al igual que definen  el tema del arbitraje para cada encuentro. El reglamento de la participación estudiantil se encuentra establecido.