Colectivos de Ibarra buscan solucionas ante inseguridad

Ibarra. En la mañana de este lunes 21 de enero, en los exteriores del ECU 911, se realizó una rueda de prensa solicitada por varios colectivos de Ibarra, su llamado fue para dar a conocer las resoluciones a la que llegaron en una reunión que mantuvieron el pasado domingo 20 de enero con el viceministro del interior, secretario de la política y del estado y el general de la policía zona.

En la cita se dio a conocer las propuestas de los distintos colectivos de Ibarra frente a la inseguridad que está viviendo el cantón, una de sus peticiones fue que se exija un control más minucioso a las personas extranjeras que quieran ingresar al país, una reforma a la Ley de Movilidad Humana y al Coip y que se apliquen políticas públicas con el fin de aumentar la seguridad en la provincia.

Patricia Maya vocera del Frente de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura y del colectivo “Por una Ibarra más Segura”, menciona que se van a conformar brigadas por parte de la secretaria de la política en los barrios en los cuales se les va a dar una capacitación en el sentido de hacer conciencia de quienes habitan Imbabura son parte del cambio. “Estamos conscientes y seguros que este tema no se trata de nacionalidad, ni un tema de etnias ni de genero porque si es cierto, hubo un caso de femicidio, pero tampoco podemos dejar de lado la plena inseguridad que estamos viviendo en todo el país”, mencionó la vocera.

También rechazan todo acto de violencia, como el que se suscitó la noche del domingo a ciudadanos venezolanos y recalcan que la violencia solo genera más violencia y que la solución es cambiar las leyes, involucrando a jueces y fiscales.

Eduardo Cazar, Presidente GAD parroquial de san Antonio de Ibarra dijo que de acuerdo a lo propuesto en la reunión se tomarán las medidas y correcciones correspondientes del caso de forma urgente dentro de las reformas que se puedan dar a las leyes.