Colectivo de mujeres rechaza la iniciativa de la Escuela de Empoderamiento (video)

p6

Ibarra.- Luego de que el Municipio informara a través de un comunicado de prensa sobre el proyecto de la ‘Escuela de Empoderamiento de Mujeres’, un grupo de ciudadanas rechaza esta propuesta, que según ellas, es una iniciativa del GAD de Ibarra.

“Rechazamos la minimización que se ha hecho a nuestra opinión por parte de la Directora de Comunicación del Municipio de Ibarra, al señalar de manera despectiva que la misma la toma deportivamente y al haber borrado los cientos de comentarios que se hicieron a la publicación del evento en la página del Gobierno Municipal, que por demás está decirlo es pública”, dijo Paolina Vercoutere, de la Plataforma Nacional de las Mujeres Caminando Hacia la Igualdad.

Durante una rueda de prensa convocada la tarde de ayer, este grupo de mujeres expusieron su manifiesto, que consta de ocho puntos, entre ellos: “La denominada Escuela de Empoderamiento al contrario de lo que se señaló en las declaraciones de la funcionaria se presenta como una iniciativa institucional del GAD Municipal más no privada”.

 

Gioconda Peñafiel

Lo que es el verdadero y ganado uso de la palabra EMPODERAMIENTO no de propiedad privada, si de evidencia de un camino luchado por igualdad acceso de derechos Del muro de Lilián Basantes : Para…

 

Expresión. “El uso de recursos públicos, instalaciones municipales, rueda de prensa institucional, publicidad difundida por la página del Municipio dedicación a defender la misma de manera personal y en condición de directora de comunicación a través de una gira de medios, lo ratifica”, explicó Vercoutere.

Mencionó que la decisión es seguir haciendo veeduría con las organizaciones de mujeres, en los medios y en las redes sociales.

“Nosotros estamos manifestando nuestra apertura al diálogo, a establecer la relación de interacción con la Municipalidad.

Es necesario recordarle a la entidad que existen mecanismos y organismos generados por la misma entidad a efectos de consulta ciudadana, por ejemplo un concejo consultivo de mujeres, que yo me pregunto si es que fue tomado en cuenta”, indicó Lilian Bassantes, del Colectivo Feminista Más de Ocho. Este grupo de organizaciones buscan que las “iniciativas estén enmarcadas en la visión de ir cerrando las brechas de inequidad”.

Juan Manuel Mantilla “El post que subieron haciendo el resumen de la rueda de prensa con comentarios de la gente fue borrado por la dirección de comunicación, lo cual me parece una acción antidemocrática, cuando las autoridades cometen errores deben abrir un diálogo para mejorar. Este tipo de actividades da la visión que es un tema de gestión pública que ha caracterizado la administración del alcalde Castillo”.

María José Torres “Desde la Dirección de Comunicación tenemos políticas para poder trabajar en las diferentes plataformas. Tenemos una decisión política dentro de las normas que he podido elaborar con mi equipo de comunicación, y es que todo lo que atente a la honra, al respeto de los ciudadanos, que también falsamente confundan a la ciudadanía, todos los comentarios en redes sociales serán borrados”.

 

 

Síguenos en Facebook