Colectivo cultural articula acciones

culturaOTAVALO. La Semilla, es un colectivo cultural imbabureño conformado por  un grupo humano de mujeres y hombres intercultural, de las nacionalidades de Caranqui, Cayamby, Afrodescendientes y Mestizos.

Con todo. El grupo tiene una trayectoria en el trabajo cultural y actividades de fortalecimiento comunitario. Patrimonio, cultura, turismo comunitario, artes plásticas, danza, música y literatura son parte de los ejes de trabajo.  “Hacemos programas para el desarrollo. Promocionamos y difundimos a través de los encadenamientos culturales productivos todas las riquezas de la provincia”, explica Rocío Erazo.

Tras bastidores. Desde el mes de julio del 2012, 12 gestores culturales pasaron a ser Miembros de Número de la Casa de la Cultura  y con ello se abre un abanico abierto de vincular la gestión cultural en muchos ámbitos, como el comunitario, urbano, nacional, regional e internacional, así lo reconoce Erazo.

Actividades. Como parte de las actividades previstas, el miércoles tendrán una Remembranza del trabajo realizado por la asociación de gestores culturales de Imbabura “La Semilla” está abierto a todo el público.