Colecta virtual por una niñez libre de violencia en el Ecuador

IBARRA.- La Colecta virtual de Aldeas Infantiles SOS busca recaudar fondos para atender y proteger a niños y niñas que han vivido, viven o están en riesgo de enfrentar situaciones de violencia intrafamiliar.

Las personas pueden donar en www.colectavirtualsos.com y apoyar a programas de acogimiento temporal a víctimas que incluyen: vivienda, alimentación, atención médica, psicológica, educación y cuidado. La colecta estará en vigencia del 1 al 22 de junio.

Este dinero, según Aldeas SOS, se invertirá en las Casas SOS de acogida temporal y en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario que previenen la violencia intrafamiliar y garantizan la educación virtual a niños y niñas que no tienen acceso a internet.

Con el hashtag #ColectaVirtualSOS se hace un llamado a donar oportunidades de desarrollo y brindar protección a niños y niñas, que a causa de la pandemia no sólo están en riesgo de no acceder a su derecho a la educación sino a vivir situaciones de violencia en sus hogares.

En Ecuador, 3 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres. Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo el 15% de las familias lo denuncian.

Cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años dan a luz. Estas cifras revelan que existen altos índices de violencia en los hogares, que se han agudizado en la pandemia. Y Aldeas Infantiles SOS, quiere seguir combatiendo dicha realidad.