Colada morada ibarreña tuvo sabor a “solidaridad”

Ibarra. “Hubo colada morada para mil personas y se cumplió con los objetivos”. Esas fueron las palabras de Génesis Romo, flamante Reina de Ibarra, luego del éxito de su evento solidario.

“En nuestra planificación logramos vender 500 boletos para la colada, pero gracias a la solidaridad de las personas que estuvieron detrás de esta actividad se logro preparar esta bebida para mil personas”, dijo la Reina.

También se vendió una parte en el interior de los mercados.

Donación. Las coladas restantes fueron vendidas en diferentes sitios de la ciudad, junto con Cinthya Solano, señorita Turismo y Samantha Teca, señorita Confraternidad, ambas integrantes de la Corte de Honor.

Lo más emocionante según la Reina de la ciudad fue el momento en el cual, en medio de sonrisas, llegaron al Orfanato Santa Marianita para entregar esta bebida, acompañada de un “delicioso” pan, donación del establecimiento Tío Sam.

En el orfanato además se compartieron actividades de esparcimiento y juegos con las niñas.

Ingredientes. “Nosotros pedimos la colaboración de los ingredientes a comerciantes de los mercados Mayorista, Amazonas y Santo Domingo, además el ingenio azucarero Tababuela nos facilitó azúcar para endulzar la colada”, recalcó Génesis.

El chef Raúl Gutiérrez, propietario de un reconocido restaurante ibarreño y todo su equipo estuvieron a cargo de la preparación quien además prestó su local para que sea punto de venta de la bebida de difuntos.

Otras actividades. “Me siento muy contenta con los resultados de esta actividad, agradecida con el apoyo de cada una de las personas que estuvieron respaldándome y ayudándome, ademas con los comerciantes de los diferentes mercados a los cuales pedí apoyo, sin ellos no habría sido posible”, indicó.

Esta actividad fue la primera del año en la agenda de la soberana, con el objetivo de recaudar fondos para la realización de los agasajos navideños de los niños del cantón.

Según Génesis Romo, en noviembre, como Fundación Reina de Ibarra están planificando nuevas actividades para reunir los fondos que faltan, por lo cual pidió el apoyo de todos los ibarreños.