COISINT 2019, un debate sobre las TIC

Ibarra. El COISINT 2019 acogerá a doce conferencista entre ellos Edmundo Casas, de Chile; Habertt Sira Ramírez, de México; Trond Ellefsen, de EE.UU e Ismael Nafría, de España, quien llevó a cabo el proceso de transformación digital del The New York Times.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) organiza este segundo evento con el objetivo de fomentar la cooperación e integración internacional en relación a la inteligencia artificial. La actividad se desarrollará los días 8, 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”. En la rueda de prensa convocada por la PUCE-SI, la prorrectora María José Rubio, indicó que este congreso “irá marcando la historia”, ya que se prevé organizar en los próximos años.

Logística. Franklin Rivas, presidente del Congreso, comentó que en los siguientes días los ojos del mundo de la comunidad científica van a estar puesto sobre Ibarra y sobre lo que estará ocurriendo en este evento, el cual será un espacio donde se debatirá la importancia de las comunicaciones. El martes será el precongreso y miércoles inicia el congreso. En las tardes hay cinco sesiones en las cuales se presentarán trabajos científicos.